Adiós a Maradona, el deportista eterno

Nacionales

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre. El mundo entero lo llora. Recordamos la relación con el atletismo de quien supo representar al deportista argentino como ningún otro. 

Por Luis Darío Pintos

Ya llegará el tiempo de asumir que ya no está, que algo de nosotros murió con él. Diego Armando Maradona representó al deportista argentino como ningún otro. El orgullo por vestir los colores celeste y blanco ante todas las adversidades. El no olvidarse nunca del origen. El ejemplo de lealtad, el compromiso, la valentía y el coraje. El dar todo hasta el final. Nos explicó que el fútbol en particular y el deporte en general no es únicamente lo que pasa en una cancha.

Fue el hincha número uno de cada argentina y argentino que vistiese la camiseta de la selección, cualquiera sea el deporte. Así lo demostró al recibir a Germán Chiaraviglio en su casa de Dubai en 2015, o cuando felicitó a Belén Casetta por su medalla en los Juegos Mundiales Universitarios realizados en el mítico estadio de San Paolo en Nápoles, el segundo hogar de Maradona. Grata sorpresa tuvo Belén cuando posteó su foto en su cuenta de Instagram y el mismo Diego Armando Maradona la felicitó. “Grande Belén!!!” escribió Maradona. Así lo recordó Casetta para la Revista Atletismo Argentino: “me saludó por Instagram y es algo que no me lo olvido más”.

 

Otro momento fue el recuerdo hacia el repentino fallecimiento de Braian Toledo a principios de este fatídico 2020: “Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido”, escribió Maradona en sus redes sociales. El entrenador y formador del jabalinista, Gustavo Osorio, compartió hoy la foto junto a Maradona y Braian en los Premios Olimpia 2010.

La relación más directa de Maradona con el atletismo se dio cuando contrató al ex velocista Ben Johnson​ para la puesta a punto de su regreso a jugar en Boca en 1997 e hizo una preparación especial en la Universidad de York, en Toronto. Y más cercano en el tiempo cuando compartió con Usain Bolt un evento publicitario que se filmó en Zurich en 2018. El astro jamaiquino lo despidió hoy con un sentido homenaje.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. A partir de hoy vivirá por siempre en nuestros corazones.