Internacionales

Este sábado 18 de junio se realizó la séptima jornada del circuito de Diamond League 2022 en París, Francia con triunfos de Fraser-Pryce y Miller Uibo. Sorpresa de Jordan Díaz en salto triple.

Por Juan Pablo Pintos (Revista Atletismo Argentino)

Este sábado 18 de junio se vivió el séptimo encuentro de la Diamond League 2022 en el Estadio Charlety, en París, Francia. En una noche calurosa, hubo grandes actuaciones en la previa al mundial de Oregon, en julio próximo. 

La jamaiquina -doble campeona olímpica- Shelly Ann Fraser Pryce logró la victoria en los 100 metros femeninos con un tiempo de 10.67. La múltiple campeona de 35 años, igualó así su mejor marca mundial del año que había conseguido en Nairobi, en mayo pasado. “Me siento muy bien, técnicamente fue muy bien. El objetivo es estar al máximo técnicamente, luego los cronos llegan. Físicamente estuve bien también”, explicó Fraser Pryce tras coronarse en París.

La gran sorpresa de la noche fue el triunfo en salto triple del joven español “Air” Jordan Díaz. En su debut en la Diamond League, el triplista de 22 años, nacido en La Habana que representa a España desde este 2022 logró un salto de 17.66 metros superando a figuras como Pedro Pichardo y Cristian Taylor.  Al no poder competir en el Mundial de Oregon, Jordan Díaz se centrará en los próximos encuentros de la Liga de Diamante. Jordan es parte del Team Pedroso en la ciudad española de Guadalajara como la venezolana Yulimar Rojas y la argentina Silvina Ocampos.

En garrocha, con la ausencia del campeón Mondo Duplantis, todas las miradas estaban  puestas en el local Renaud Lavillenie, quien a sus 35 años buscaba su séptimo triunfo en París, y finalizó en el segundo puesto con un salto de 5.80 metros, misma altura que el vencedor, el belga Ben Broeders, pero con un nulo más.

 

En los 400 metros femeninos, la campeona olímpica bahameña Shaunae Miller-Uibo hizo su aparición en la temporada de la Liga de Diamante quedándose con la victoria con un tiempo de 50.10. En los 200 metros, el sudafricano Luxolo Adams logró su primer triunfo de Diamante con un crono de 19.02 (+0.2). La ucraniana Yaroslava Mahuchikh se quedó con la victoria en salto en alto con marca de 2.01m, mejorando por un centímetro su mejor registro del año conseguido en el Meeting de Eugene en mayo pasado. Por su parte, la bahreiní Winfred Mutile Yavi venció en los 3000m con obstáculos con un tiempo de 08:56.5, mejor marca mundial del año y cuarto mejor registro de la historia.

El estadounidense Devon Allen se quedó con la victoria en los 110 con vallas con un crono de 13.16. Allen, que venía de vencer esta semana en Oslo, anunció que la temporada que viene competirá en el fútbol americano en los Philadelphia Eagles de la NFL.

El próximo encuentro de la Diamond League será el 30 de junio en la ciudad de Estocolmo, Suecia.