Falleció Guillermo Chiaraviglio

Nacionales

En la madrugada de este domingo 15 de marzo, falleció -a los 63 años y a causa de un paro cardiorespiratorio- el entrenador santafesino y ex atleta Guillermo Alberto Chiaraviglio.

Guillermo nació el 11 de julio de 1956 y se destacó en la prueba de salto con garrocha, alcanzando el título nacional juvenil en Rosario (1973). Al año siguiente fue subcampeón sudamericano de esa categoría en Lima con 4,10 metros.

En Mayores fue el mejor garrochista del país por varias temporadas, alcanzando en cinco oportunidades el título nacional (1975, 1976, 1979, 1981 y 1982), siendo también campeón del decathlon en 1979 con 5.758 puntos. Participó en tres ediciones del Sudamericano de Mayores, logrando el 4° puesto en 1977 en Montevideo y repitiendo cuatro años más tarde en La Paz donde, con 4.50 metros, consiguió la mejor marca de su campaña. También fue 4° en los Juegos Odesur de 1982 -repitiendo ese registro- al momento de inaugurarse la pista sintética del CARD de Santa Fe, la misma que fue la base de tantos de sus trabajos.

En Mayores fue el mejor garrochista del país por varias temporadas, alcanzando en cinco oportunidades el título nacional.

Guillermo Chiaraviglio actualmente se desempeñaba como entrenador de seleccionados nacionales de atletismo, a cargo del área de pruebas combinadas y fue docente de Educación Física a nivel secundario y universitario. Fue quien llevó, desde chico hasta el más alto rendimiento a centenares de atletas, formador de medallistas sudamericanos, iberoamericanos, panamericanos y mundiales. Entre ellos, su propio hijo Germán, Juan Cerra o el múltiple Enrique Omar Aguirre. Se especializaba en garrocha, martillo y pruebas combinadas.

Junto a Miriam, su mujer (también ex atleta y hoy dirigente del atletismo nacional y sudamericano) formaron una familia en la que sus tres hijos se destacaron también en la prueba de garrocha. Guillermo condujo a su hijo Germán hacia los títulos mundiales de menores (2003) y juveniles (2006), entre otras hazañas. También sus otros hijos, Guillermo Jr y Valeria, fueron destacados representantes argentinos en la especialidad.