Diamond League: Ingebrigsten y Hassan brillan en Florencia.

Internacionales

 Se disputó la tercera edición de la temporada de la Diamond League en Florencia, Italia. Triunfos de Safan Hassan y Dina Asher-Smith. Récord europeo para el joven Jakob Ingebrigtsen.

Por Juan Pablo Pintos

 

Este jueves 10 de junio se realizó la tercera jornada de la temporada 2021 de Diamond League en la ciudad de Florencia (Italia).  Esta edición que llevó el nombre de Pietro Mennea tuvo como grandes protagonistas a Sifan Hassan y a Jakob Ingebrigtsen.

La holandesa Sifan Hassan siguió con su gran semana luego de conseguir el récord de los 10.000 m -luego superado por Letesenbet Gidey- y se quedó con la victoria en los 1500 metros con una marca de 3: 53.63, mejor registro de la temporada y a tan solo tres segundos del récord mundial. En segundo lugar llegó la campeona olímpica keniana Faith Kipyegon, con 3:51.91, siendo su mejor marca personal y récord nacional y tercera se ubicó la británica Laura Muir, también con PB en 3:55.59.

“Fue una carrera increíble. Pensé que Faith me iba a ganar en los últimos 400 metros porque no he estado trabajando en velocidad y acabo de llegar desde los 10.000, así que no sé de dónde vino mi velocidad, me sorprendió”, declaró Hassan. 

En el caso de los 5000 metros, el joven noruego Jakob Ingebrigtsen logró su mejor marca personal y récord europeo con un registro de 12:48.45. Es la primera vez que baja los 13 minutos. Lo consiguió con un gran sprint final en los últimos 200 metros. El etíope Hagos Gebrhiwet terminó segundo con 12: 49.02, por delante del canadiense Mohammed Ahmed con 12: 50.12. La gran decepción fue el recordman mundial Joshua Cheptegei que finalizó sexto -tras un gran arranque- con una marca de 12:54.69.

 Entre los atletas latinoamericanos, el colombiano Anthony Zambrano se impuso en los 400 metros llanos con una marca de 44.76. El actual subcampeón mundial y recordman sudamericano, ganó la prueba con amplia ventaja frente al italiano David Re y el campeón europeo, el britanico Mathew Hudson Smith.

 

 

La garrochista venezolana Robeilys Peinado quedó sexta con 4.66 m., a sólo 4 centímetros de su plusmarca nacional. La victoria fue para la rusa Anzhelina Sidorova con 4.91m. 

La alemana Malaika Mambo, campeona mundial de salto en alto, se quedó con la prueba con una marca de 6.82m. La colombiana Caterine Ibarguen se retiró luego de realizar dos saltos de 6.10m.

En los 110 metros con vallas, el jamaiquino Omar McLeod se quedó con la victoria con un registro de 13.01, con su mejor marca personal del año y récord de la competencia. Por el lado femenino, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn sorprendió  con 12.38, siendo su segundo mejor registro del año y mejor marca del meeting.

En los 200 metros femeninos, la victoria fue para la británica Dina Asher-Smith con un tiempo de 22.06 y consiguió la mejor marca de la temporada y un nuevo récord del meeting.

En otros resultados, el  marroquí Soufiane El Bakkali fue el más veloz en los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 8:08.54, siendo la mejor marca del año y mejor registro de la competencia.

La próxima reunión de la Diamond League será el 1° de julio en Oslo.